Mi segundo trabajo - Subgerente de Tiendas del Sol

 Despues de mi primera incursion en Jack in The Box habia aplicado a las Tiendas del Sol, no es una franquicia tan grande pero algunas tiendas existen localmente en San Luis, y Yuma Arizona. Originalmente habia aplicado a una de las tiendas de San Luis para el area de cocina (anteriormente habia mencionado que tenia experiencia de trabajar en restaurante en Mexico), sin embargo cuando meti mi solicitud al momento de la entrevista vieron que tenia mas potencial para trabajar en el area administrativa como subgerente, pense que seria genial y al mismo tiempo me dio un poco de miedo, o quizas duda de mi de estar en un puesto un tanto desafiante, ya que aprender muchas cosas en tan poco tiempo si es y debe de ser desafiante cuando no se tiene una experiencia tan grande en una posicion muy demandante.

Sin embargo (siempre hay un sin embargo en mis historias, acostumbrensen), me habian advertido de antemano de una cuestion, la encargada o gerente del segundo turno de una de las tiendas en donde iba hacer colocado, bueno, ella tenia algunos problemitas, no los llamaria mentales pero si recientemente habia pasado por un duelo y eso le afecto a pensar con mayor claridad las cosas, su comportamiento era un tanto no del todo aceptable (lo puse con las mejores palabras que encontre en mi mente, ya que no me gustaria usar groserias que ofendieran en ningun momento a nadie, asi que continuemos). Si dificil de tratar no tanto, pero de que tenias problemas con los empleados si que los tenia.

Entonces comenzo mi entrenamiento en una de las tiendas de San Luis, estuve varios dias en entrenamiento para conocer las responsabilidades de cada puesto, y conociendo tambien a traves de la practica el como cobrar, pensaran que es facil, pero no, sobre todo cuando las personas te pagan con cheques, WIC (muy delicado esto ya que tienes que saber que es lo que se cobra y cuanto con este programa de ayuda a la mujer) asi que tienes que poner mucha atencion, estas hablando de dinero que tienes que responder al final de tu turno y si no tienes las habilidades para hacerlo entonces olvidalo, buscate otra actividad.

Despues de algunos entrenamientos (luego lo especificare y me extendere en mi libro) fui entonces a trabajar a la tienda a la que fui asignado. Primero estuve una semana en el primer turno, me toco hacer un poco de todo, desde lavar platos en el area de servicio de comidas, embolsar mandado, y acomodar tambien mercancia, quiero confesar que esto me gusto mucho mas, sin embargo, y aqui viene lo malo, es cuando empiezas a encontrar algunas cosas, como llamarlo, a si, irregularidades. Que viene siendo esto, debido a que constantemente las personas que contratan para acomodar las mercancias en los estantes, se les entrena siempre para colocar la mercancia mas nueva atras y las mas vieja enfrente antes de que se llegue la fecha de vencimiento, pues a muchos de ellos probablemente no les importaba seguir las reglas y acomodaban todo como les venia en gana, por lo tanto me sorprendio ver que mucha mercancia de alimentos, en lata o refrigerados esto se habian vencido dos, tres o hasta cuatro años atras y aun estaban en los estantes o en los congeladores, al darme cuenta de esto, me tomo mas o menos unos cinco dias retirar casi alrededor de unos $5, 000 dlls en mercancia vencida, que terrible saber que estos productos estuvieran ahi y la gente que casi nunca se fija las estuviera comprando y consumiendo.

Ahora bien, se preguntaran y que paso con la gerente que tenia broncas, pues algun par de veces llegue a tener algunas diferencias de opinion, pero siempre respete ya que dentro de mi me decia a mi mismo "ella tiene experiencia y tu no", pero tambien yo me decia "que no puede ver las cosas que estan pasando y no esta haciendo nada al respecto". Una noche nos llamo la atencion a mi y a otra persona diciendo que habiamos dejado una puerta abierta de un congelador con hielo, y recuerdo muy bien que ella nos dijo: "Cuando me levanto de buenas trato a las personas bien, pero cuando me levanto de malas no soy muy tratable", eso en realidad me puso a pensar, o sea que cada vez que se levante de malas todos los empleados vamos a pagar por su mal genio y comportamiento, asi que decidi mejor tomar mi distancia y despues de solo seis semanas (otra vez) deje el trabajo.

Que cosas buenas aprendi o me gustaron de este trabajo, solo una cosa yo diria, las excelentes personas trabajadoras, amables que hacen su gran esfuerzo por atender a tanta gente durante varias horas. Uno como cliente quizas no ve todo lo que sucede dentro de una tienda hasta que lo vives en carne propia, tambien quiero destacar que ahi conoci a dos personas que resultaron ser casi casi mis vecinos. 

Y debido a esta renuncia, bueno me preguntaba y ahora que voy hacer, hacia donde ire a buscar trabajo, nada de lo que he hecho hasta ahorita me ha gustado, y entonces en un lugar donde rentamos una caja postal para el servicio de correos ya habia visto un anuncio de que ocupaban gente para trabajar en Alaska, y eso amigos mios sera para el proximo blog.



Comments